Lugar donde llevaremos a cabo la jornada de liga:

El área dedicada a la zona de competición es una finca homologada y autorizada como campo de tiro con arco para este evento.

Presenta una superficie que ronda las 16 hectáreas, divididas en zona de pinares, matorrales y pastos. Tiene diferentes ambientes debido a su orografía cambiante y vegetación existente, con pendientes de hasta el 15% y planicies de las que brotan canchales espectaculares que permiten tiros muy bonitos. Palabra de arquero.

Junto a la zona de competición, se encuentra un parque público conocido como "El Pinarillo" donde se recepcionará a los deportistas, se ofrecerá el desayuno y la comida, y se establecerá la zona de calentamiento.

En la zona de recepción de deportistas existen diferentes instalaciones de uso público tales como mesas de picnic, columpios, fuentes, pista deportiza y zona de entrenamiento, etc. que contrubuyen a hacer de esta zona un lugar ideal para la realización de eventos de ente tipo.

Las fotos mostradas corresponden a la zona del campo de tiro; como podéis ver, el lugar es espectacular. Puedes pinchar sobre las fotos para ampliarlas y comprobarlo por ti mismo.

Zonas de aparcamiento:

Se pone a disposición de los asistendes diversas áreas de aparcamiento, siendo la más recomendada la que se encuentra junto al cementerio de la localidad y que dispone de acceso directo al parque de "El Pinarillo", donde se sitúa la recepción de deportistas y visitantes de esta prueba. En el entorno más inmediato de este parque pueden encontrarse más zonas de estacionamiento que también pueden ser utilizadas por los visitantes y participantes. Se señalizará el recorrido hasta los aparcamientos propuestos desde los principales accesos de la localidad para que no tengais ninguna dificultad en encontrarnos.

Accesos al recinto desde diferentes puntos:

El lugar de realización de la prueba cuenta con unos accesos privilegiados, de gran capacidad y facilidad de circulación.

Desde el Oeste se accede directamente sin necesidad de atravesar el núcleo urbano por la carretera SG-500 que enlaza El Espinar directamente con Ávila (41 Km).

Desde el Norte se accede directamente sin necesidad de atravesar el núcleo urbano desde la N-VI a la zona de la competición.

Desde el Este existe otro acceso directo desde Segovia (32 Km), a través de la carretera SG-V-7223 que enlaza con la N-603.

El acceso desde Madrid (68 Km) puede realizarse directamente desde el cruce de la N-VI con la carretera SG-V-7223.

La organización marcará la dirección a tomar en los principales accesos a la zona del campeonato.

El Espinar tiene unas excelentes comunicaciones, una de las vías radiales principales de la península, el conjunto de la carretera nacional N-VI y la autopista AP-6, que unen Madrid con La Coruña, es decir, conforma el eje de comunicaciones de la parte noroeste peninsular, pasan por su territorio, aunque quedan apartadas del núcleo urbano, y la capital de la provincia, Segovia que queda a 30 km de distancia, queda unida a esta principal vía de comunicación mediante AP-61 y la carretera nacional N-603.