Arcos Tradicionales ILF

Su historia

El concepto arcos tradicionales ILF nace a mediados de la primera decena del siglo XXI USA, por lo que el concepto de los mismos muy reciente.

Hasta el momento solo había la posibilidad de usar arcos de madera que daban los fabricantes, cada uno con sus palas y sistemas de anclaje específicos, lo cual implicaba un cambio de palas, solo de ese fabricante, en caso de querer cambiar de potencia o de longitud de palas, cosa que no siempre estaba disponible. De igual manera, el precio de las palas de tradicionales, era mucho más caros igualdad de calidad, en el caso de uso de carbono.

Por ejemplo,  el uso de cuerdas de alto rendimiento (Fast-Flite, Dynema, D97, etc....) en un arco tradicional, hacía que el arco no bajara de 300€, cosa que unas simples palas de madera-fibra de vidrio de olímpico económicas estaban en catálogo desde 50€.

 A partir de esta esquema, nace la necesidad  de a partir una misma base, poder usar las palas usadas con los arcos olímpicos, de tal manera que aumentamos la disponibilidad de fabricantes, materiales, modelos, largos, potencias.....
Pero todo no es tan bonito como parece.....como veremos más adelante.

El Anclaje ILF