GAIA VIDA

Proyecto social y de investigación sobre los efectos beneficiosos del tiro con arco en pacientes intervenidas de cáncer de mama

Un grupo de socios del Club Deportivo Arqueros de Gaia, de forma altruista y voluntaria, han emprendido el desarrollo de un proyecto social, y al mismo tiempo de estudio, que se lleva a cabo desde el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid bajo la dirección de la doctora Elena Cátedra. El objetivo de esta investigación denominada Gaia Vida, es contribuir al análisis del efecto beneficioso del tiro con arco en pacientes intervenidas de cáncer de mama.

El club facilita a las participantes un "curso de iniciación al tiro con arco", con una duración de 20 horas repartidas en 3 meses; que se imparte en sus instalaciones con la ayuda y apoyo imprescindible de los socios colaboradores de este proyecto. El material necesario es facilitado por el Club de forma gratuita, siendo asumido el gasto por el mismo.

Durante los meses posteriores al curso, la paciente ya arquera, dispondrá del apoyo de los socios colaboradores en este proyecto, para la práctica de tiro con arco. A partir de ese momento podrá realizar la actividad deportiva con la frecuencia anterior o aumentarla en las instalaciones del club, ya disponiendo de la licencia federativa correspondiente.

La participación en el estudio "Práctica de tiro con arco en pacientes intervenidas de cáncer de mama con y sin linfedema" durará un año desde la finalización de los cursos, y los médicos del club le indicarán las visitas a realizar donde se recogerán los datos de la exploración física realizada.

La clave del trabajo científico es determinar la influencia y los cambios en la evolución clínica del miembro superior tras cirugía de cáncer de mama en mujeres que realizan tiro con arco. El estudio de investigación lo inició y dirige la Dra. Elena Cátedra, del Hospital Infanta Leonor de Madrid.

La doctora Cátedra, en el centro, es la directora de este proyecto de investigación en el que colabora el grupo Gaia Vida, del Club Deportivo Arqueros de Gaia.

La financiación, nuestro principal escollo

El dinero es el principal escollo para desarrollar este estudio, que no cuenta con financiación propia. Los socios que participan en este proyecto no reciben ayuda alguna ni la solicitan, pero los gastos de instalaciones de campo y galerías de tiro, cursos de iniciación y de material necesario para el estudio son cubiertos por el Club Deportivo Arqueros de Gaia.

Para continuar con el proyecto el próximo año, es necesario un presupuesto mayor que el club no puede cubrir en su totalidad, por lo que buscamos nuevos recursos económicos y colaboraciones con el club.

Para recabar más información sobre el proyecto o financiación, se puede descargar el documento adicional del proyecto del boton inferior, y ponemos a disposición de todo el mundo el correo electrónico del club: gaia.arqueros@gmail.com

Si estas interesado en donar dinero a este proyecto, puedes realizar un ingreso en la cuenta del club mostrada a continuación, indicando en el concepto DONACION GAIA VIDA.

Nº de Cuenta Club Deportivo Arqueros de GAIA:

ES28 1465 0716 51 1900402058

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!