Noticias destacadas del Club

28/05/2017

Excelente broche final para el "III curso de iniciación al tiro con arco Arqueros de Gaia". Cada día son más los que disfrutan del tiro con arco en nuestra provincia

Los participantes del tercer curso de iniciación al tiro con arco impartido por el club Arqueros de Gaia pudieron realizar un circuito de bosque 3D como broche final a su formación en las instalaciones de bosque del club. Curso que termina con nuevos arqueros y muy buenas sensaciones por parte de los participantes. Se dispuso un circuito de bosque 3D que simulaba a los de competición para que los arqueros noveles practicaran. Una a una fueron superando todas las dianas desde la distancia de tiro más corta y aprendiendo a la vez que disfrutando con cada suelta. Ahora solo les queda buscar su arco y decidir que modalidad quieren practicar.

21/05/2017

Arqueros de Gaia en la final de la liga de "Bosque 3D CyL 2017" y "Campeonato absoluto 3D de Castilla y León" con excelentes resultados

Resultados en función de cada categoría de los participantes del club Arqueros de Gaia:
  • ITR_INF: O. Marquez,  4º campeonato CyL 2017, Campeón de Segovia con 150 ptos.
  • ACO_SH: D. García, Campeón de Segovia con 408 ptos.
  • ARI_SH: M.A. Valentín, Campeón de Segovia con 224 ptos.
  • ALO_SH: F. Sanchez, Campeón de Segovia con 149 ptos.
  • ARI_SM: M.E. Arribas, Campeona de Segovia con 74 ptos.

Socios del club Arqueros de Gaia participaron en la jornada final de la "Liga de Bosque 3D CyL 2017" y el "Campeonato absoluto de Bosque 3D CyL 2017" que tuvo lugar el El Barraco (Ávila). Todos obtubieron excelentes resultados y fueron varios los que estuvieron en las fases eliminatorias debido a su buena puntuación que consiguieron en ambas competiciones. A destacar el excelente resultado de uno de los socios más noveles y de categoría infantíl del club; O. Márquez, que quedó 4º en el Campeonato absoluto de Castilla y León de bosque 3D 2017; y en general la mejora en la puntería de todos los socios que van escalando posiciones en el ranking comunitario. El campo no resultó complicado debido a su orografía pero presentaba dinas complicadas que fueron sorteadas sin problemas por la mayoría de arqueros participantes. La organización de esta prueba fué excelente y la meteorología que en esta liga ha resultado un tanto adbersa en prácticamente todas las jornadas anteriores, respetó esta última tirada.



28/02/2017

El Espinar acogerá la 3ª jornada de la liga 3D FTACYL de 2017 el próximo 26 de marzo, organizada por el club Arqueros de GAIA

El club Arqueros de GAIA es un club segoviano dedicado al tiro con arco, que a pesar de su juventud ya presenta una amplia trayectoria en la realización de diferentes actividades relacionadas con el tiro con arco en la provincia de Segovia. En todas estas actividades siempre ha primado el fomento de este deporte, que como podemos comprobar está entre los más desconocidos por los segovianos, provincia donde además presenta marcadas diferencias en su práctica respecto al resto de comunidades donde existen un mayor número de deportistas, actividades y clubes. Es su interés como club por acercar a los segovianos este deporte con sus diferentes modalidades lo que les ha llevado a promover, a pesar de su juventud como club, la ceración de una de las tiradas que componen la liga comunitaria de la modalidad 3d de bosque del 2017, en la que participarán más de 120 deportistas federados. Este tipo de evento deportivo, ni ninguno de características similares ha sido realizado antes en la provincia de Segovia, y el primero tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la localidad de El Espinar, gracias al apoyo de su ayuntamiento, de la FTACYL (federación de tiro con arco de Castilla y León), la propia Junta de Castilla y León, y distintas entidades y empresas Segovianas. De forma paralela a este evento, se mostrará a los asistentes los tipos de arcos y se dispondrá de una zona para la práctica segura de este deporte para todo el que tenga curiosidad e interés; siempre acompañados en todo momento por monitores certificados del propio club.

22/01/2017

Sócios del club Arqueros de GAIA participaron en la "1ª Jornada de la liga 3D de Castilla y León de 2017" que tuvo lugar en Navaleno (Soria)


Cuatro fueron los socios del club (Miki y Alberto en ARI, David G. y Alex en ACO) los que participaron en la primera jornada de la Liga de Bosque 3d de Castilla y León de 2017, que tubo lugar el pasado 22 de enero en Navaleno, provincia de Soria. Jornada aparentemente dura donde la tirada comenzó con una temtemperatura de -5ºC pero que poco a poco fué subiendo hasta quedar un día expléndido con cerca de 10ºC. Aprovechando la ocasión el Club organizador, Arqueros de Navaleno, inauguraba su campo de tiro en un terreno que presentaba distintos desniveles y vaguadas lo que hacía el tiro más atractivo, al mismo tiempo que complicaba un poco la estimación de distancias y dificultaba el acierto, en una nueva localización caracterizada por encontrarse en pleno pinar. Tras la competición donde los socios del club GAIA realizaron un grán papel, se ensayó una prueba eliminatoria por categorías. Una vez terminada la competición, los arqueros pudieron disfrutar de una comida caliente y abundante en el pabellón deportivo municipal, y recibieron un detalle por parte del club organizador, quien como siempre, fué un grán anfitrión.

08/12/2016

Éxito de participación en la primera "Gastrotirada GAIA", y primer "TortillArco" en las instalaciones de campo del club Arqueros de GAIA

Coincidiendo con el final del II curso de tiro con arco,  en las instalaciones del club se llevó a cabo una tirada de bosque 3D con la participación de más de 40 aqueros entre socios y alumnos. En esta tirada, en un día en el que acompañó grátamente el tiempo, inauguramos más de 15 nuevas dianas 3D y aprovechamos para, trás finalizar el recorrido propuesto, juntarnos buena parte de los socios a la mesa con la escusa de una competición de tortillas a la que hemos denominado "Primer TortillArco Arqueros de GAIA". Trás la cata de las excelentes y originales tortillas, bien acompañadas con caldo y otras viandas, los socios del club y alumnos acompañantes realizaron más actividades de tiro con arco, como "tiro a diana" o "muerte súbita en el enjendro". Sin duda alguna, este fué un grán comienzo para la modalidad de tiro con arco denominada "Gastrotiradas GAIA" que a buens eguro tendrá continuidad en próximas fechas.

29/10/2016

Primer puesto de su categoría para Nurit, una de nuestras arqueras más jóvenes, en la "Tirada Zombi de Bastión de Alanos"


Una de las tiradas más conoidas de la zona centro se celebró en el club Bastión de Alanos (El Escorial),  el pasado domingo, tirada de temática Zombi coincidente con la festividad de Halloween, donde participaron varios de nuestros socios en distintas categorías. Entre los socios del club Arqueros de GAIA participantes, destacó una joven arquera que se hizo con la máxima puntiación de su categoría, motivo de orgullo para nuestro joven club. Enhorabuena Nurit.

24/10/2016

Arqueros de GAIA participa en la "2º jornada de la I Triada El Clan", de la Liga Centro en la localidad de Alcalá de Henares

 

Un grupo formado por nueve socios del club deportivo Arqueros de GAIA paticiparon el pasado domingo en una de las jornadas de la Liga Centro de Arco Bosque 3D con excelentes resultados en las diferentes modalidades a las que se presentaron. A pesar de las inclemencias del tiempo en una jornada en la que llovió y sopló el viento sin descanso; y de la dificultad de un circuito de por sí muy técnico, que se vió aumentada por el barro que cubría todo el recorrido; todos los socios lograron terminar sus dianas. Toda una experiencia para aquellos socios que nunca antes habían participado en estas competiciones, que esperan repetir pronto; y un encuentro con otros deportistas con los que comparten afición.

16/10/2016

Excelente broche final al I Curso de iniciación al tiro con arco Arqueros de GAIA


Los alumnos participantes en el I curso de tiro con arco llevado a cabo por el club deportivo Arqueros de GAIA han logrado terminar su formación con matrícula de honor el pasado sábado, en el que los socios del club para conmemorar tan excelente clasificación decidieron montar un circuito 3D de tiro con arco en sus instalaciones. La jornada comenzó tal y como suelen comenzar las tiradas oficiales, con un desayuno ofrecido a todos los participantes, y finalizó con una comida campera de los socios que así lo quisieron.


Noticias de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León


Noticias de la Real Federación Española de Tiro con Arco