Tipos de arcos utilizados por los socios del Club GAIA

El arco tradicional

Es la base de todos los arcos. Diseñado miles de años atrás por los primeros hombres que habitaron la tierra como elemento de caza. Un gran avance que permitió el desarrollo de la humanidad y que se convirtió en disciplina deportiva bajo el reinado de Enrique VIII. El mejor ejemplo de arco tradicional es el longbow; un palo recto, como el que usaba Robin Hood, que tiene una cuerda entre las dos puntas y cuyas flechas son de madera.

El arco recurvo o instintivo

El arco tradicional era un instrumento grande y pesado; por lo que para poder usarlo montado a caballo era necesario modificarlo. Los asirios y los mongoles idearon un arco con una curva en las puntas para hacerlo con más potencia pero más corto. Se trata de un arco fabricado de fibras naturales y que puede llevar carbono. A partir de los años 60, los fabricantes empezaron a sacar los arcos mecanizados y en la de los 70 empezó a incorporarse el arco olímpico.

El arco desnudo

Es un arco olímpico (por tanto recurvado) desprovisto de los elementos de puntería. Este arco carece de visor, estabilizador, antivibradores… En definitiva, de todos los elementos de puntería propios del arco olímpico. 

El arco de poleas

Es un arco...